Preocupa situación de asalto a camiones blindados

Panamá | Lecturas: 5481

31 Oct 2009

camion_blindado

Preocupa en Panamá el aumento de asaltos a los camiones blindados que protegen valores.

Más de 20 asaltos en lo que va de 2009 suman cerca de 3 millones de balboas entre prendas de valor, efectivo y otros activos que han ido a parar a las manos de bandas criminales organizadas.

Investigaciones policiales apuntan a que los agentes de seguridad de las empresas que brindan este tipo de servicio integran al mismo tiempo las bandas criminales que se dedican a cometer estos delitos. La policía mantiene esta hipótesis por la facilidad con que a veces se han cometido los asaltos, en algunos casos hasta de manera ridícula utilizando armas de juguete.

Aníbal González, dirigente de la Unión de Trabajadores de Agencias de Seguridad, afirmó que los criterios de selección y reclutamiento del personal de protección debe incluir el historial penal y policivo de los aspirantes para minimizar la posibilidad de que los delincuentes infiltren las estructuras de custodia.

1 Comentario

Avatar

gregor

Mayo 23, 2012 a las 2:51 pm

PUES SOLO DECIRLES Q LA RUTINA ES LA Q ROMPE PROCEDIMIENTOS EN ESTE TIPO DE TRABAJOS ASIQ , APONERSE LAS PILAS POR Q ESTE MUNDO ESTA RODEADO DE GENTE Q QUIERE DINERO FACIL A COSTA DE LAS VIDAS DE QUIENES LA RE SGUARDAN

Envía tu Opinión